Salir a correr, a hacer footing, running o jogging, son algunos de los términos más utilizados en la actualidad para referirse a la carrera continua. Esta actividad suele realizarse al aire libre, y cualquiera de nosotros puede practicarla.
Últimamente el número de usuarios que realizan esta actividad ha crecido notablemente, ya que no son pocos los beneficios que obtendremos a corto y largo plazo realizándola.
Algunos de ellos son:
- Disminución de la posibilidad de contraer enfermedades como la obesidad y la hipercolesterolemia debido al alto número de calorías que se queman, la hipertensión o la diabetes tipo 2, embolias o cáncer de mama.
- Mejora la salud: no solo mejora el sistema inmunológico, también mejora el cardiovascular.
- Fortalece los huesos: El ejercicio de impacto, como el running, ayuda a que los huesos se fortalezcan y aumenten su densidad lo que previene la osteoporosis.
Otros beneficios secundarios pero no poco importantes son: mejora de la autoestima, ayuda a mejorar la calidad del descanso, combate la celulitis y a combatir la la ansiedad y el estrés.
Si estás empezando seguro que pasan por tu cabeza muchas preguntas acerca del tema ya que no es raro salir a la calle y ver a gente corriendo, cada uno lo hace de una manera y con una técnica distinta, pero… ¿Cuál es la correcta? Y, sobre todo, ¿Cuál es la menos lesiva?, ¿qué calentamiento puedo hacer antes de empezar?, ¿Cómo mejoro mi resistencia o mi velocidad?
Desde IA Xpert Training te invitamos a descubrir la respuesta a estas preguntas y a muchas otras con nuestros entrenamientos de running, basados en los siguientes puntos:
- Técnica de carrera: os enseñamos la forma más eficaz de correr desde un punto de vista biomecánico, energético y motriz, intentando que se realicen los movimientos de la mejor forma posible comparándolos con el modelo ideal.
Fuerza tren inferior y core: los circuitos de fuerza que realizamos te ayudarán a ganar masa muscular y resistencia, dos factores imprescindibles a la hora de correr.
- Velocidad de reacción: se trata de lo rápido que puede un atleta responder ante un estímulo.
- Fartlek: Consiste en cambios de ritmo marcados por tiempo, en los que se alternarán carreras de mayor velocidad, con otras de menor que nos permitirán recuperarnos de la fatiga. Estos cambios de ritmo mejoran la resistencia del corredor sin suponer un esfuerzo demasiado elevado.
- Series: tanto cortas como largas, nos ayudaran a mejor nuestra velocidad y fuerza, ya que consisten en salidas rápidas con otro periodo de descanso que nos ayudara a recuperarnos.
Introducir todos estos métodos en el entrenamiento de running, junto con una buena planificación evitarán que nos lesionemos o estanquemos en la misma marca, y nos diferenciarán de un corredor novato convirtiéndonos en corredore experimentados con un plan y mejoras notables.